Prescripción de tratamientos sin pasar por consulta

Prescripción de tratamientos

Tarjeta sanitaria en Canarias

A partir del 18 de marzo la Tarjeta Sanitaria se convierte en el único requisito para la dispensación de medicación en farmacias

Los pacientes que requieran prescripción médica para sus planes de tratamiento no tendrán que pasar por consulta. Podrán obtener la prescripción de tratamientos vía telefónica a partir del próximo miércoles 18 de marzo y recoger sus medicamentos directamente en la farmacia con solo presentar su Tarjeta Sanitaria Individual (TSI).

Sanidad facilita el acceso a la prescripción de tratamientos

La nueva medida adoptada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tiene como objetivo evitar el desplazamiento innecesario a los centros de salud del archipiélago. Los únicos requisitos para la prescripción de los tratamientos habituales será la de solicitar cita telefónicamente a través del 012 o mediante la aplicación móvil “Mi Cita previa” y en la fecha establecida será atendido por teléfono por su médico.

La consulta servirá para establecer el tratamiento necesario, que será dispensado directamente en la farmacia al presentar la TSI. De esta forma, y gracias a la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Canarias, los pacientes podrán obtener la hoja de instrucciones de medicación en las farmacias, como medida excepcional, en caso de no disponer de la misma.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.