Preocupación en Tenerife entre los afectados por cáncer de mama

cáncer de mama

Intervención en quirófano

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife advierte de graves problemas en la atención hospitalaria y quirúrgica de los pacientes de cáncer de mama

Según ha informado la AMATE, durante los últimos días la asociación ha recibido numerosas llamadas de pacientes con cáncer de mama que aseguran sentirse desprotegidos y poco informados. La complicada situación en los hospitales tinerfeños como consecuencia del incremento del número de pacientes hospitalizados con covid está provocando graves retrasos en el tratamiento de los pacientes con cáncer de mama.

Una intervención rápida puede salvar vida

Desde la organización insisten en que la detección y el tratamiento tempranos del cáncer de mama eleva de forma notable las posibilidades de supervivencia. En AMATE entienden que la actual situación sanitaria es complicada, pero recuerdan que el cáncer también mata y que estos pacientes necesitan de un tratamiento con urgencia.

Las listas de espera para una operación pueden prolongarse hasta tres meses, un tiempo fundamental en el que los pacientes operados ya podrían haber iniciado su tratamiento para vencer al cáncer de mama. Por ello, desde AMATE exigen que se destinen todos los recursos necesarios en encontrar soluciones a esta situación extraordinaria.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.