Canarias manifiesta su preocupación ante el Brexit

preocupación ante el Brexit

Preocupación ante el Brexit

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias solicita al Estado más información sobre sus planes de actuación

La preocupación ante el Brexit sigue estando presente en el Ejecutivo canario. En esta ocasión ha sido el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, el que ha manifestado su incertidumbre al respecto.

Ortega, que participaba ayer en la Conferencia de Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE) que reúne al Estado y a las Comunidades Autónomas, dejaba constancia en este foro de la solicitud formal del Gobierno de Canarias para que esta Conferencia se vuelva a reunir, a la mayor brevedad, para informar sobre escenarios, planes de actuación y calendario tras conocerse la posición definitiva del Reino Unido ante su desconexión de la Unión Europea.

La preocupación ante el Brexit podría convertirse en una verdadera urgencia si no se aborda desde ahora

Por el momento son sólo dudas. Pero de no abordarse en el debido tiempo y forma, la preocupación ante el Brexit “podría convertirse mañana en verdaderas urgencias si el Parlamento británico rechaza el acuerdo con la UE y nos enfrentamos a un escenario de salida sin acuerdo el 30 de marzo de 2019«, advierte Ortega. Por este motivo el consejero ha pedido al Gobierno central que actúe «cautela, prudencia y cordura».

En sus declaraciones Ortega destacó que el Gobierno de Canarias fue el primero que constituyó, a nivel nacional, en octubre de 2016, una Comisión de Trabajo de seguimiento y evaluación de las consecuencias en Canarias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea «con la finalidad de hacer un seguimiento del proceso de retirada, trabajo que se ha materializado en diversos informes, el más reciente de los cuales es de principios de octubre de este año». Ahora es el momento de que el Ejecutivo central asuma el papel protagonista y le reste incertidumbre a la preocupación ante el Brexit.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *