Dos personas denunciadas por prender hogueras en Firgas

prender hogueras

Incendio de La Palma

Acamparon sin permiso y realizaron fuego en las inmediaciones del barranco de Azuaje

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) recibió una llamada el pasado martes alertando de que, durante las dos últimas noches, alguien había realizado lo que parecía una quema de rastrojos en la ladera de un barranco en la zona de La Capellanía, en el municipio de Firgas.

Agentes del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo acudieron a la zona y comprobaron que se trataba de dos personas que se encontraban acampadas sin permiso y que, además, habrían podido prender hogueras no autorizadas, por lo que fueron debidamente denunciadas ante el área de Disciplina Ambiental del servicio de Medio Ambiente de la institución insular.

El Cabildo recuerda el alto riesgo de incendios forestales

El Cabildo ha querido hacer un nuevo llamamiento a la prudencia y reitera que, ante el alto riesgo de incendios forestales, está totalmente prohibido el uso de fuego en zonas de acampada y áreas recreativas gestionadas por la institución insular, así como las quemas agrícolas y espectáculos pirotécnicos en zonas forestales y sus proximidades.

Del mismo modo, se recomienda que se extremen las precauciones al utilizar radiales y demás maquinaria agrícola, ya que es la primera causa de incendios por imprudencia.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.