Premios Goya 2017

Premios Goya 2017

‘Tarde de ira’, Mejor película

‘Tarde para la ira’ y ‘Un monstruo viene a verme’ protagonistas del palmarés de la 31º Edición de los Premios Goya

La película de José Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme estaba nominada a 12 Premios Goya de los que se llevó nueve: Mejor dirección, Mejor música original, Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje, Mejor dirección artística, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor sonido y Mejores efectos especiales.

La otra gran protagonista de la noche fue Tarde para la ira, opera prima del actor Raúl Arévalo, que por primera vez se ponía detrás de las cámaras como director, y que de sus once nominaciones finalmente obtuvo cuatro premios: Mejor película, Mejor dirección novel, Mejor guión original y Mejor actor de reparto.

Emma Suárez logra el doblete en los Premios Goya

Una de las grandes sorpresas de la noche fue el doblete de Emma Suárez. A pesar de que las críticas señalaban lo contrario, la actriz se hizo con los dos galardones para los que estaba nominada en esta edición de los Premios Goya: el premio a Mejor actriz protagonista por su papel en Julieta (el único Goya que se llevó la película de Almodóvar) y el de Mejor actriz de reparto por La próxima piel.

En el resto de categorías más relevantes de la noche fueron premiadas las películas Que Dios nos perdone, con Roberto Álamo como Mejor actor protagonista, El hombre de las mil caras con Carlos Santos como Mejor actor revelación y El olivo con Anna Castillo como mejor actriz revelación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.