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El Gobierno de Canarias lanza El Presidente Responde 2.0, servicio de atención ciudadana

El Gobierno de Canarias, a instancias de su presidente, Paulino Rivero Baute, ha puesto en marcha el servicio de atención ciudadana El Presidente Responde 2.0, heredero del servicio de mismo nombre que llevaba en funcionamiento desde 2008, pero con un nuevo enfoque mucho más abierto y participativo, dentro del plan de Acción 2.0 que Presidencia del Gobierno tiene en marcha en las redes sociales.

El servicio, accesible desde la dirección http://formspring.me/presican o www.gobcan.es/presidencia/presidente/responde.jsp, está activo desde mediados del pasado mes de enero en la plataforma Formspring, una herramienta de la Web 2.0 especializada en preguntas y respuestas. El servicio ofrece también una dirección de correo electrónico (elpresidenteresponde@gobiernodecanarias.org) para que aquellos ciudadanos que así lo estimen

El objetivo de esta nueva etapa es, además de atender las consultas y dudas que los ciudadanos quieran formular al presidente del Gobierno, dar mayor visibilidad y posibilidades de interacción a esta conversación entre la ciudadanía y su máximo representante autonómico, de tal modo que, tanto las cuestiones planteadas, como las respuestas, sean accesibles para todos los usuarios.

Según el Gobierno de Canarias, la anterior etapa de El Presidente Responde se inició en marzo de 2008 y hasta el momento del paso a esta nueva etapa recibió 8.062 mensajes, de los cuales 7.913 han sido respondidos. Una cifra que representa el 98,15%.

 

 

 

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