Precios máximos para los vuelos con Canarias

vuelos con Canarias

Binter

La posición de los nacionalistas en la investidura de Sánchez reabre el debate de las bonificaciones de los vuelos con Canarias

Entre las condiciones de Nueva Canarias para favorecer a la investidura de Pedro Sánchez, Román Rodríguez ha vuelto a poner sobre la mesa la cuestión de la movilidad aérea de los canarios. El voto favorable de NC estará reñido a las condiciones suscritas por Rodríguez con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en las que se plantea estudiar la posibilidad de que los vuelos con Canarias tengan precios máximos en todas aquellas rutas que se declaren de servicio público.

Con la implantación de la subvención del 75 %, los vuelos con Canarias subieron de precio

Numerosos colectivos de usuarios así como algunas formaciones políticas han denunciado que la bonificación del 75 % para los residentes insulares en los vuelos con Canarias no está teniendo el efecto deseado. De hecho, desde la implantación de esta medida tras las negociaciones de 2018, la realidad no demuestra que los viajeros residentes en las islas estén pagando la mitad de lo que hasta entonces pagaban por sus billetes de avión a destinos como Madrid o Barcelona, bonificados por entonces con una reducción del 50 %.

Incluso la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias ha detectado que los precios de los billetes entre el archipiélago y la Península se han incrementado una media del 24 %. Esta cifra anularía la reducción del 25 % que, sumada al anterior descuento de residente, debería implicar un precio un 75 % inferior en los vuelos con Canarias. Frente al efecto contraproducente de la bonificación, los nacionalistas quieren dar un paso más y plantear ahora la posibilidad de establecer un precio máximo para las conexiones aéreas entre la Península y el archipiélago, garantizando así la viabilidad de este servicio público.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.