Precio único para el agua pública en La Palma

agua pública

Canalización en Los Sauces

El Cabildo quiere eliminar las desigualdades en el acceso al agua pública y en el transporte por todo el territorio insular

El Consejo Insular de Aguas de La Palma ha anunciado su aprobación por unanimidad de establecer un precio único para el agua pública. El consejero del área, Carlos Cabrera, declaraba que de esta manera la Junta de Gobieno está cumpliendo con su compromiso de “reducir las desigualdades entre las personas de distintas zonas de la isla y garantizando un acceso igualitario a este recurso esencial, tanto para riego como para consumo humano”.

Se prevé que la nueva ordenanza entre en vigor a mediados del mes de agosto

La nueva ordenanza se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife el pasado 30 de junio y se espera que entre en vigor a mediados de agosto. La ordenanza ha conseguido reunir todos los costes que supone al Consejo Insular poner más agua en el sistema y trasladarla a cualquier punto de la isla y repercutirlo en las pipas de agua pública que maneja. Con esta fórmula es factible fijar el mismo precio para el suministro en todo el territorio insular con independencia de las infraestructuras empleadas o de la zona de procedencia.

Sobre el precio del agua pública en la isla, Cabrera ha adelantado que “si nos atenemos a los nuevos gastos asumidos por el Consejo Insular de Aguas para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras para reducir las pérdidas de agua y canalizar el transporte de la misma, el precio de este recurso queda en 0,13 euros por pipa, contando agua y transporte”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.