Máximo histórico en el precio del combustible en La Gomera

precio del combustible

Gasolinera en La Gomera

El litro de gasolina 98 se sitúa en la isla se sitúa por encima de 1,27 euros

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha trasladado al Ejecutivo regional su preocupación con respecto al incremento del precio del combustible en las Islas Verdes. Esta semana se registraba en La Gomera un máximo histórico en el precio del combustible. Las tarifas en las islas occidentales son tan altas que llenar el depósito del vehículo puede suponer una diferencia de hasta 15 euros con respecto a las gasolineras de Tenerife.

El precio del combustible no está en la línea de las exigencias de la pandemia

Curbelo insiste en que “Este es un problema que afecta a la vida diaria de las familias y que necesita de esfuerzos conjuntos”. El dirigente insular ha subrayado la dependencia que existe de la gasolina y el diésel y en la necesidad de una solución satisfactoria para los ciudadanos. En plena pandemia y con las repercusiones económicas que esta está teniendo en la isla, no se explica que el precio del combustible sea cada vez más elevado.

“Hay que buscar soluciones a esta realidad porque las propuestas que se han puesto sobre la mesa hasta ahora no han dado resultados. Sabemos de la existencia de informes que desaconsejan subvencionar el combustible en estas islas, pero alguna certeza hay que aportar a una realidad que se antoja cada vez más compleja”, dijo Curbelo, quien recordó que desde la pasada legislatura ha abordado esta problemática en el Parlamento de Canarias.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.