El precio del combustible en El Hierro exige soluciones inmediatas

precio del combustible en El Hierro

Alpidio Armas entrevistado en televisión

Alpidio Armas exige la revisión del precio del combustible en El Hierro para evitar el problema de la doble insularidad

El precio del combustible en El Hierro puede llegar a ser hasta 40 céntimos más por litro que en otras islas. Así lo ha afirmado en unas declaraciones el presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas. El coste de la doble insularidad puede llegar a ser demasiado alto en aspectos de primera necesidad como la adquisición de combustible y Armas considera necesaria una intervención inmediata de la administración española y europea para solucionar este problema.

La bonificación de impuestos no es una solución factible

Armas reconoce que la situación es complicada y que ni siquiera los expertos han dado aún con una fórmula adecuada para abordar el precio del combustible en El Hierro. La exención o bonificación de impuestos al combustible no parece por el momento una solución factible, pero no se puede descartar ninguna alternativa.

“La solución no es fácil, pero hay que encontrarla ya, porque esta es una situación angustiosa para gomeros, palmeros o herreños que vemos cómo nos afecta en nuestros bolsillos y deja a nuestras empresas sin igualdad de condiciones a la hora de ser competitivos”, declaraba Armas. El presidente del Cabildo de El Hierro ha recordado que esta es una situación común en todas las islas menores y que es el momento de aunar fuerzas para hallar soluciones.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.