Subida del precio del agua en Lanzarote

precio del agua en Lanzarote

Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua de Lanzarote

Los jubilados y las familias numerosas serán los que más padezcan este incremento

El aumento del precio del agua en Lanzarote se dejará notar sobre todo en los tramos más frecuentes y con los usuarios más vulnerables. “No tiene sentido que se suba el agua un 1,94% para los usuarios comunes, mientras que para los ciudadanos más vulnerables esa subida sea del 2,82%. Entendemos que la lógica debería ser la contraria, de modo que familias numerosas, jubilados y pensionistas sean quienes menos sufran las subidas del precio del agua”, denuncia el portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca.

Tal como ha subrayado Meca, “se da la paradoja de que si el presidente del Cabildo, en la nota de prensa que remitió a los medios en la que calculaba el incremento del precio, hubiese utilizado a una familia numerosa como ejemplo, el aumento hubiese sido mayor del que han calculado. Es de locos”.

Podemos cree que la subida del precio del agua en Lanzarote es consecuencia de un acuerdo entre San Ginés y la empresa concesionaria

El Portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote intenta encontrar una explicación lógica a esta subida del precio del agua en Lanzarote. Pero para Meca el único argumento razonable es el de un supuesto acuerdo entre el actual presidente del Cabildo insular, Pedro San Ginés, y la empresa concesionaria, con el objetivo de no salir perjudicado electoralmente.

“La opacidad del presidente y del Consorcio del Agua impide que podamos revisar las actas de la Comisión de Seguimiento del contrato con Canal, que es donde se ha negociado la subida del precio”, asegura Meca. “Llevamos dos años esperando a que se nos entreguen esas actas y mucho debe tener que esconder San Ginés como para negarse de esta manera a cumplir la ley y entregar esa documentación”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.