El precio del agua en Canarias duplica el del resto del país, aunque está subvencionada

precio del agua en Canarias

Agua en Canarias

En el archipiélago no existen indicadores para evaluar la gestión de este recurso ‘escaso y fundamental’

El diputado de Ciudadanos Saúl Ramírez, durante su intervención en la comisión mixta del Tribunal de Cuentas, ha manifestado su preocupación ante el hecho de que en las islas no exista una gestión ‘óptima y responsable’ del agua. El precio del agua en Canarias es hasta dos veces superior al del resto del país, a pesar de que se trata de un bien subvencionado a través del REF, y a pesar de eso siguen sin existir indicadores para evaluar su correcta gestión. Algo imprescindible ya que, tal como ha subrayado Ramírez, “el agua en Canarias la pagamos todos”.

Los servicios de producción y distribución necesitan un mayor control para que no se dispare el precio del agua en Canarias

El diputado ha sido muy directo en sus declaraciones: para mejorar la prestación del servicio de aguas en las islas, las unidades gestoras de servicios de producción y distribución deben tener un mayor rigor y control en la tramitación de las fases de preparación y adjudicación de los contratos administrativos, así como en los de mantenimiento.

En este sentido, controlar el precio del agua en Canarias es también un ejercicio de mejora en cuanto a las inspecciones y el control de las instalaciones para evitar fugas que conlleven pérdidas de este recurso y por supuesto también en todo lo relacionado a la aprobación de un Plan Hidrológico, ya que “Canarias ya ha sido sancionada por no contar con uno”.

 

 

El Ilustrador

Desequilibrio inversor en obras hidráulicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.