El precio del agua subirá en la capital tinerfeña

precio del agua

Dámaso Arteaga

La reforma de la depuradora comarcal podría incrementar el precio de la factura del agua

A la espera de una confirmación definitiva, el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, ha advertido que el precio del agua subirá en el municipio como consecuencia de la mejora del servicio y del mantenimiento que se ha puesto en marcha en la depuradora comarcal.

“Cuando se amplíe la depuradora, habrá que ver los costes de servicio, y si se amplían los costes de mantenimiento habrá que incrementar en su caso la factura que pagamos todos, pero no solo los ciudadanos de Santa Cruz, sino los de El Rosario y La Laguna, pero es muy prematuro, muy aventurado, lo importante de la noticia es que el Estado acaba de aprobar el proyecto y aún tiene que aprobar el presupuesto y licitar la obra”, informaba el concejal.

El precio del agua se ha mantenido congelado desde 2014

Han pasado ya tres años desde la última revisión del precio del agua y desde 2014 no ha habido modificación en las tarifas de este servicio. Tampoco subirá en lo que queda de año, pero el edil advierte que las reformas en la depuradora probablemente terminen repercutiendo en esta factura.

La licitación de este proyecto está prevista para finales de año y las obras, con una inversión por parte del Estado de más de 34 millones de euros, no acabarán hasta 2019, por lo que todavía es demasiado aventurado adelantar cuál podría ser el incremento en el precio de la factura del agua.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.