Fiscalización del precio de los billetes aéreos

precio de los billetes aéreos

Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla piden que el Estado fiscalice el precio de los billetes aéreos

Los territorios extrapeninsulares llegan a un acuerdo para solicitar al Gobierno de España una regulación efectiva del precio de los billetes aéreos

La Cumbre sobre el Transporte y la Movilidad Sostenible de los Territorios Extrapeninsulares recientemente celebrada en la capital grancanaria ha finalizado con un acuerdo por parte de todos los participantes. Los gobiernos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla unen fuerzas para solicitar al Ejecutivo central un mayor control sobre el precio de los billetes aéreos con las garantías de que se cumplan los requisitos de un servicio muy necesario para quienes habitan en estas regiones.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, avanzó que solicitarán una reunión al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para trasladarles las conclusiones de la cumbre. También resaltó el acuerdo para que cada año se celebre esta Cumbre en uno de estos cuatro territorios “para seguir profundizando en nuestras relaciones y el diálogo”, apuntó, y trabajar en una alianza que el presidente calificó de “estratégica para nuestros territorios en materia de transporte y movilidad”. La próxima cumbre se realizará el año que viene, en la segunda quincena de enero, en la ciudad de Melilla.

Bonificación del 75 % sin incremento de precios

Todas las comunidades autónomas participantes en esta Cumbre han coincidido en que, si bien la bonificación del 75 % en las conexiones por mar y por aire con territorios extrapeninsulares supuso todo un hito, los resultados no son los deseados. El incremento de las ayudas estatales al transporte han derivado en un aumento de los precios de los billetes aéreos y marítimos, por lo que dichas bonificaciones se han visto desvirtuadas por las estrategias comerciales de las aerolíneas.

Tal como ha subrayado Torres, “la movilidad en estos territorios requiere que se recoja la excepcionalidad de sus circunstancias y se determine un tratamiento diferenciado”. Tratamiento que debería pasar por el seguimiento y el control de la movilidad así como por la fiscalización del precio de los billetes.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.