Los estudiantes de la ULL exigen una bonificación en el precio de las matrículas

precio de las matrículas

Universidad de La Laguna

En el curso 2020-2021 no debería abonarse el precio de segundas matrículas sino la misma que el curso anterior

El coronavirus no es el único problema con el que se están encontrando los estudiantes de la Universidad de La La Laguna. También sigue existiendo una gran incertidumbre con respecto al precio de las matrículas. El estudiantado universitario inicia el curso sin que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias haya publicado aún las tasas para el curso 2020-2021 y comprobar si se cumple con las promesas realizadas por el anterior equipo de la Consejería.

La Asociación Canaria de Estudiantes solicita la bonificación del precio de las matrículas

La crisis económica provocada por la pandemia ha puesto en jaque el futuro académico de muchos estudiantes universitarios. Por este motivo, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se comprometió con la ULL a que en la matrícula de este curso 2020-2021 no tendría que abonarse el precio de segundas matriculas sino la misma que el curso anterior.

Sin embargo, el nuevo equipo de la Consejería no ha publicado el decreto de precios públicos en el que se establece también el pago de las segundas o terceras matriculas, por lo tanto, se aplica el del año anterior teniendo que abonarse estas. Desde la ACE han anunciado ya que, si el Gobierno de Canarias no cumple con sus compromisos con la aprobación inmediata del decreto de tasas para este curso, convocará movilizaciones para defender los derechos del alumnado universitario.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.