Precariedad laboral generalizada en Canarias

El 91 por ciento de los contratos de julio fueron temporales.

Izquierda Unida Canaria ha puesto de manifiesto la “engañosa” generación de empleo en España cuyo patrón se repite prácticamente en todas las comunidades autónomas.

Según los datos del Observatorio Canario de Empleo -OBECAN- el 91 por ciento de los contratos registrados en el Archipiélago durante el mes de julio fueron de carácter temporal y en casi la mitad de los casos las condiciones económicas en las que se suscribieron no permiten que una familia subsista si no es de manera manifiestamente precaria.

Contratos a media jornada o a tiempo parcial por sueldos tan reducidos que no permiten a los hogares disponer de los recursos necesarios para cubrir aspectos tan básicos como la alimentación o la ropa.

Por otro lado, sólo un 44 por ciento de los parados de larga duración del Archipiélago reciben algún tipo de prestación económica.

Con estos datos, IUC ha querido subrayar la “paradoja” que supone que el Gobierno del PP presuma de la disminución del desempleo en el país cuando es evidente que la brecha de la desigualdad y la pobreza sigue abierta y es cada vez más alarmante.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.