La precariedad laboral de las camareras de piso se ha agravado en los últimos años

precariedad laboral de las camareras de piso

Precariedad laboral de las camareras de piso

El PSOE exige cambios inmediatos en el sector para mejorar sus condiciones de trabajo

A pesar de que este colectivo conforma entre el 20 y el 30% de la plantilla de los hoteles su situación en el trabajo continúa siendo la más complicada del sector. La precariedad laboral de las camareras de piso se ha agravado en los últimos años, en opinión del PSOE, a raíz de la reforma laboral aprobada por el PP, motivo por el que exige cambios inmediatos para mejorar sus situación.

Se debe vigilar más la carga de trabajo para evitar la precariedad laboral de las camareras de piso

La senadora socialista por Tenerife, Olivia Delgado, ha propuesto una serie de medidas para mejorar las condiciones de este colectivo y ha recriminado a Báñez los efectos de la reforma laboral, “esa que usted tenía lista en sólo dos meses y que tiró por la borda el trabajo de años para garantizar que los convenios sectoriales primaran sobre cualquier convenio estableciendo por tanto unos mínimos. Esa reforma laboral ha posibilitado que se extiendan las externalizaciones en los hoteles con el claro objetivo empresarial de reducir costes a costa de empeorar las condiciones de los trabajadores. Esa reforma laboral ha destrozado la vida de millones de personas”.

Tal como ha expuesto Delgado, para explicar la precariedad laboral de las camareras de piso, se trata de un colectivo formado mayoritariamente por mujeres que arrastran camas, carros que pesan más de 100 kilos y que, cada día, están sometidas a una gran presión para sacar adelante el trabajo. También ha apuntado que, con frecuencia, deben medicarse a diario con antiinflamatorios y ansiolíticos para soportar la dura jornada laboral y la consecuencia es que la mayoría de ellas arrastran tantos problemas de salud que pocas llegan a la edad de jubilación.

Impulsar sistemas de control para vigilar la carga de trabajo y reconocer el tipo de actividades nocivas para la salud a efectos de la jubilación anticipada para el colectivo son algunas de las propuestas planteadas por los socialistas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.