Nueva Canarias tacha de ‘irracional’ la postura del PP

postura del PP

Pedro Sánchez promete su cargo

La autoenmienda de los presupuestos generales es un síntoma de ‘despecho’ y ‘venganza’

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, ha mostrado su preocupación ante la nueva postura del PP frente a los presupuestos que ellos mismos presentaron. En opinión de Rodríguez resulta alarmante que el PP quiera ‘autoenmendar’ sus propios presupuestos poniendo con ello en riesgo las medidas del proyecto de ley ya aprobado en el Congreso de los Diputados.

El presidente de NC insiste en que la decisión confirmada por el grupo de los populares en el Senado “suena a despecho” y “sus consecuencias pueden afectar al conjunto de los ciudadanos”. Román Rodríguez consideró que es “poco razonable que los ajustes” entre los partidos políticos “los paguen” los ciudadanos.

La nueva postura del PP frente a los PGE podría frustrar el proyecto de ley

Si, como consecuencia de las referidas enmiendas, el proyecto de ley se rechaza definitivamente en el Congreso de los Diputados, los canarios y los ciudadanos del resto de los territorios no lo van a entender”, avisó el presidente de NC, quien inste en que “se ponen en juego los intereses generales del Estado por despecho”.

Rodríguez ha subrayado que su partido no tenía ningún pacto con Mariano Rajoy, pero sería una irresponsabilidad por parte del PP comenzar esta nueva etapa como oposición adoptando decisiones poco razonables. La nueva postura del PP convierte a los ciudadanos de Canarias y a los del territorio nacional en general en víctimas de las circunstancias particulares de un partido, algo que no sería justo para el conjunto del Estado español.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.