Positivo por Covid-19 el Alcalde y tres concejales de Santa Lucía

Santa Lucía

Pleno en el Ayuntamiento

Ni el alcalde ni los concejales afectados han presentado síntomas

El  alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, el primer teniente de Alcalde, Francisco García, y la concejala de Desarrollo Local, Ana Gopar han dado positivo en las pruebas PCR del Covid-19.

Los resultados de estos análisis realizados en un laboratorio de Vecindario se han conocido el pasado viernes. Santiago Rodríguez y los otros concejales, junto a otros trabajadores municipales,  se habían realizado las pruebas el pasado jueves después de que la tarde del miércoles diera positivo el concejal de Sector Primario Francisco Guedes.

El alcalde y los otros concejales que han dado positivo están a la espera de unos nuevos análisis en el Servicio Canario de Salud.

Se aplaza el pleno en el Ayuntamiento de Santa Lucía

El  pleno ordinario que estaba convocado para el pasado jueves se ha aplazado para el próximo 4 de febrero y por el momento se mantiene la convocatoria, aunque está pendiente de decidirse si será de forma presencial o telemática, debido a la aplicación del protocolo Covid-19.

El aplazamiento del pleno a la próxima semana se realizó mediante un Decreto de Alcaldía, ya que los técnicos de Sanidad y de Prevención y Riesgos Laborales habían aconsejado el aplazamiento teniendo en cuenta que entre los contactos estrechos y directos del concejal que había dado positivo el miércoles estaban varios ediles y algunos trabajadores municipales.

Santiago Rodríguez ha manifestado que “todos estamos siguiendo el protocolo de la covid 19 y todas las indicaciones de los técnicos del área de Salud y de Prevención”. Por el momento ni el alcalde ni los concejales afectados han presentado síntomas.

El primer edil añade que “tanto yo como los concejales que han dado positivo hemos informado a los técnicos de los contactos estrechos que hemos tenido esta semana para que se hagan un seguimiento y respetaremos de forma escrupulosa la cuarentena”.

“Los espacios de trabajo de las personas que hemos dado positivo están siendo desinfectados, como ha ocurrido en otras ocasiones cuando ha afectado a otros trabajadores municipales, en este caso ha tenido más repercusión porque ha afectado a la celebración de un pleno y afectará a la convocatoria de comisiones o de reuniones de concejales, pero el resto de servicios sigue su funcionamiento habitual”, concluyó el primer edil.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.