Posibles irregularidades en el cálculo del Euribor

Una investigación revela que los datos para la cuantificación de este tipo de interés podrían haber sido manipulados.

Democracia Real Ya saca a la luz los resultados de unas investigaciones llevadas a cabo por su equipo jurídico que revelan posibles irregularidades en el cálculo del Euribor en detrimento de los intereses de los ciudadanos.

Los detalles de estos estudios han sido publicados en la web  www.OpEuribor.es y parten de la sospecha de la manipulación de datos en estos cálculos a raíz del estallido de la crisis económica. DRY considera imprescindible la difusión de esta información así como la colaboración de ciudadanos con conocimientos en la materia que puedan ayudar a esclarecer este tema.

Asimismo, la plataforma exige una mayor transparencia a entidades como el Banco de España o la Agencia Bancaria Europea, que no han querido poner en conocimiento de DRY los datos solicitados con respecto a estas operaciones que, en caso de dar lugar a algún tipo de interés estarían convirtiendo el Euribor en una estafa, una acusación que de momento es solo una sospecha, a la espera de contar con toda la información necesaria al respecto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *