Posible reapertura de las escuelas infantiles la próxima semana

reapertura de las escuelas infantiles

Escuela infantil

La Consejería de Educación ultima los detalles del protocolo de reapertura de las escuelas infantiles en Canarias

El pasado martes el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba las instrucciones para la finalización del presente curso y para la reapertura de los centros educativos del archipiélago este mismo martes. A la espera de que se concreten los protocolos de reapertura de las escuelas infantiles, los alumnos de secundaria y, especialmente, los de cuarto de la ESO y los de Segundo de Bachillerato, podrán regresar a las aulas esta misma semana.

Soluciones de conciliación laboral en las familias

El avance hacia la nueva normalidad implica también la recuperación de las rutinas laborales. Esto se ha convertido en un problema para muchas familias en las que ni las madres ni los padres tienen la opción de realizar teletrabajo y han de regresar a sus puestos de empleo presenciales sin un lugar en el que dejar a los más pequeños de la casa.

La reapertura de las escuelas infantiles a partir del próximo lunes día 8 de junio devolverá a estas familias algunas de las facilidades de conciliación laboral que ya existían antes de la declaración del estado de alarma. Con los futuros protocolos de seguridad para el funcionamiento de los centros educativos del primer ciclo de educación infantil, que va de los 0 a los 3 años, estos podrán recuperar su actividad de forma segura para los trabajadores, los niños y sus familias.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.