Portofino

PortofinoEntre barcazas de pescadores y yates de lujo.

A pesar de ser un destino verdaderamente pequeño -el paseo que lo atraviesa mide apenas un kilómetro y medio- Portofino es uno de los destinos turísticos genoveses más famosos en la época estival.

Hasta allí se dirigen turistas de todo tipo, especialmente los que tienen un alto poder adquisitivo y llegan en sus yates privados hasta el pequeño puerto de Portofino, donde sus lujosas embarcaciones lucen al lado de las barcas de los pescadores de la zona.

Tradición y modernidad marcan la rutina de este paraje, sobre todo durante los meses de verano, en los que Portofino puede presumir de un clima cálido y soleado. Edificios de diferentes estilos arquitectónicos en las que se mezclan las huellas de un pasado compartido entre Francia e Italia, se reflejan en las azuladas aguas de esta localidad en la que, aparte de sus casas coloridas, también los árboles de su frondoso bosque miran al mar.

Como era de esperar, nada es barato en Portofino, a pesar de que los habitantes habituales de la zona son eran en su mayoría pescadores, y ahora también hosteleros que viven del turismo, fundamentalmente británico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.