La Laguna ajusta su pleno a la agenda del portavoz del PP

agenda portavoz del PP La Laguna

Alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz

Unid@s se puede critica la arbitrariedad del alcalde al permitir que los plenos se muevan de fecha para favorecer a un miembro del Partido Popular

José Alberto Díaz (CC) ha decidido modificar la fecha del pleno ordinario de mayo para adaptarse a la agenda del portavoz del PP en el municipio, Antonio Alarcó. Según denuncia Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se puede, la fecha previamente programada coincidía con la celebración de un congreso médico en Barcelona en el que el portavoz del PP debe participar, “lo que ha motivado que el alcalde tome unilateralmente esta decisión con el único fin de asegurar su frágil mayoría en el Pleno, saltándose incluso nuestra normativa”.

CC no puede permitirse la ausencia del portavoz del PP para defender sus intereses en el pleno

Este cambio de planes responde, en opinión de Ascanio, a cuestiones meramente estratégicas. “lo único extraordinario en este caso es que Coalición Canaria necesita a todos sus votos cautivos en el Pleno y no puede permitirse una ausencia que forma parte de las actividades privadas de un concejal”. Al respecto recuerda que su grupo y otros ha tenido que celebrar sesiones en las que se produjeron ausencias por motivos tan graves como enfermedad o el fallecimiento de algún familiar, “sin que en ningún caso se modificara la fecha de los mismos, al entender que los elementos extraordinarios deben ser causas generales de interés superior, como ocurrió recientemente con la huelga del 8 de marzo”.

Ascanio insiste en que los planes personales del portavoz del PP no justifican este cambio de fechas y se remite al Reglamento Orgánico Municipal en el que se establece, además de la obligatoriedad de convocar al menos una sesión plenaria al mes, éste sólo se puede modificar “por causas extraordinarias debidamente motivadas en la convocatoria”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.