Sancionan al portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Las Palmas

portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Las Palmas

Representantes de AUGC

La decisión ha sido tomada después de que éste denunciara presuntas irregularidades en un aeropuerto

El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Las Palmas, Juan Couce, junto a otros tres representantes de esta institución, han sido sancionados con un mes de suspensión de empleo y sueldo. En 2015 se les abrió un expediente sancionador a cada uno de ellos tras haber denunciado una serie de irregularidades que se cometían de manera sistemática en un aeropuerto de Canarias.

Estos cuatro agentes insistieron en que dicho aeropuerto estaba incumpliendo la Ley de Seguridad Aérea permitiendo que personas sin acreditación entraran en la zona de control del aeropuerto. Sin embargo, y puesto que recibían órdenes de sus superiores, estos guardias civiles estaban obligados a permitirles el paso.

El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Las Palmas insiste en que “no se callarán”

No nos conocen si piensan que estos expedientes, sancionados con falta grave, van a “domesticarnos”, declaraba el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. AUGC es la mayor organización policial de España, y la más representativa de las asociaciones en la Guardia Civil y Couce insiste en que esto es posible porque “somos reivindicativos y seguiremos siéndolo mientras queden zonas de sombra en nuestro desarrollo normativo”.

“La utilización del régimen disciplinario por el Generalato no conseguirá el objetivo deseado por ellos, que no es otro que hacernos callar”, declaraba Couce tras conocer la orden de suspensión. Además, anima a los ciudadanos que se percaten de estas irregularidades a que también las denuncien y realicen fotos y vídeos ya que, en su caso, ni siquiera se le ha dado la oportunidad de aportar las pruebas que tenía para respaldar su acusación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.