La portada de Google está a punto de cambiar

portada de Google

Portada de Google

El buscador más popular de todos los tiempos modificará su aspecto sencillo por un nuevo concepto

Han pasado ya más de 20 años desde el comienzo de la andadura de Google y nada es para siempre. A pesar de que durante estas dos décadas no ha habido ningún cambio significativo en el aspecto del buscador, dentro de muy poco tiempo los usuarios se encontrarán con una nueva portada de Google que modifica de manera sustancial las opciones que ofrece el motor de búsqueda.

Nos habíamos acostumbrado ya a la máxima sencillez con una caja de texto para escribir los términos de búsqueda y dos botones, el de ‘Buscar’ y el de ‘Voy a tener suerte’ para proceder al rastreo de contenidos. Con los próximos cambios, Google pasará de convertirse en un buscador a ser un ‘agregador’, un concepto más complejo y que se asemeja más a lo que la multinacional sacó a la luz en 2005 como alternativa para navegar con iGoogle y que terminaría clausurando en 2013.

Una nueva portada de Google más acorde a los tiempos

Los móviles con sistema Android y Google Now ya presentan una imagen bastante parecida a lo que parece ser que el buscador de Google se trae entre manos. Una página en la que, además de la clásica caja de texto para realizar búsquedas, se incluyan fichas con información relevante, vídeos o temas destacados.

El diseño de la nueva portada de Google se basará en el sistema de tarjetas que se ha hecho tan común a raíz de la aparición de los smartphones y tablets. El listado de estas tarjetas estará en consonancia con las búsquedas del usuario y los temas que, en función de esta información, Google considere que podría interesarle. Es más, a partir de una búsqueda, se le ofrecerá al usuario la posibilidad de realizar un seguimiento de los resultados acerca de una misma información, algo muy útil si se quisiera, por ejemplo, comprobar cuál ha sido la evolución de una noticia.

Los usuarios de dispositivos móviles están mas acostumbrados a este tipo de presentación, pero habrá que ver qué les parece el cambio de Google en el escritorio, ya que es posible que algunas de estas nuevas funciones exijan navegar con la cuenta de correo activada para garantizar que los resultados de las búsquedas son más acordes a cada perfil de usuario.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.