‘Por qué la austeridad mata’

'Por qué la austeridad mata'El impacto de los recortes en el bienestar físico y mental de los ciudadanos.

El libro de David Stuckler y Sanjay Basu no se limita a analizar las crisis desde una perspectiva estrictamente económica sino que, como bien señala en su portada, pretende ahondar en “El coste humano de las políticas de recorte”.

En Por qué la austeridad mata se reflexiona acerca del desarrollo de alguna sociedades, como la Griega, cuya ‘salud pública’ se ha visto gravemente deteriorada por la asfixia que provocan las políticas cuya salida a la crisis económica se basa, prácticamente de manera exclusiva, en el recorte de servicios que merman las garantías sociales de un país.

Los autores comparten la opinión de que estas medidas resultan inoperativas para la recuperación en un contexto en el que, lo que precisamente más necesitan los ciudadanos es una mayor protección de su bienestar. Pero el efecto devastador de las obsesiones ideológicas pone un alto precio social y resulta demoledor para el funcionamiento de un sistema más justo e igualitario que exige por parte de los ciudadanos y de la clase política cuestionarse algo tan esencial como hasta qué punto funciona realmente la austeridad y cuál es el coste social de su incontrolada aplicación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.