‘Por primera vez hay un Gobierno que legisla para frenar los desahucios’

La PAH decide retirar la ILP.

Tras la aprobación de la nueva Ley Hipotecaria, el Partido Popular ha vuelto a recordar hoy que “es el primero que ha iniciado medidas justas, realistas y eficaces y ha incorporado las propuestas ciudadanas”. Desde el PP señalan además que “el objetivo de la reforma es que las familias que pierdan su empleo no pierdan también sus casas y se endeuden de por vida”.

Los Populares han querido enumerar las características más importante de esta Ley:

  • Paraliza los desahucios de los que más lo necesitan durante dos años.
  • Los ciudadanos podrán solicitar por primera vez la dación en pago en casos extremos y continuar en sus casas pagando un alquiler social.
  • Se ofrecen alternativas para aliviar la hipoteca: reestructuración de la deuda, límites en los intereses e incluso quita por pronto pago.
  • Los ciudadanos que ya han perdido sus casas podrán vivir en casas de alquiler a bajo precio: se abre un fondo de 6.000 viviendas.
  • Se amplía el margen de los ciudadanos que no pueden pagar su deuda: hasta los 3 meses de impago no se podrá ejecutar el desahucio.
  • Se frenan los abusos: el juez podrá detener el desahucio si existen abusos, el valor de tasación para la subasta no podrá ser menor del 75 por ciento y los intereses de la deuda pendiente no tendrán a su vez en intereses.

Por su parte, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH- ha querido retirar la iniciativa legislativa popular -ILP-, que solicitaba la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios que afecten a viviendas habituales y un régimen de viviendas de alquiler social, por desvirtuar las propuestas. “La propuesta del PP supone una burla a los intereses de las personas afectadas por procesos de ejecución hipotecaria y a la sociedad en su conjunto” afirman.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.