Supuestas irregularidades en el expediente de la póliza de decesos de La Gomera

póliza de decesos de La Gomera

Cabildo de La Gomera

La oposición solicita información detallada sobre el incremento del 7,49% del gasto con respecto al contrato anterior

Sí se puede informa a través de su página web que no es la primera ocasión en la que solicitan tener copia de determinados informes del Expediente Administrativo sobre las supuestas irregularidades en la póliza de decesos de La Gomera, una información a la que todavía no han conseguido tener acceso.

El pasado mes de julio el propio presidente del Cabildo insular afirmaba que se negaría a dar cualquier tipo de información sobre dicho tema a los integrantes del Grupo Mixto y al no haberse producido ningún cambio de actitud la oposición ha respondido solicitando la intervención del Comisionado de la Transparencia del Gobierno de Canarias para que en el plazo de diez días se entregue la información solicitada.

Durante la sesión plenaria del Cabildo del pasado 7 de abril el Grupo Mixto se negaba a aprobar el gasto plurianual cifrado en 448.687,21 euros al considerar que se trata de un incremento del 7,49% con respecto al contrato anterior que todavía no ha sido justificado.

La oposición denuncia la falta de transparencia con respecto a la póliza de decesos de La Gomera

“Nuestras formaciones políticas están de acuerdo que las administraciones públicas ayuden a los ciudadanos que lo necesitan, y concretamente, que el Cabildo Insular de La Gomera revierta en el ciudadano la ayuda que precise en los acontecimientos que pudieran darse como consecuencia de la pérdida de un ser querido”, señalan desde Sí se puede.

Pero la formación política también insiste en la necesidad de llevar un control exhaustivo sobre este dinero público para evitar prácticas irregulares y subraya que la falta de transparencia del equipo de gobierno del Cabildo no hace más que favorecer la sospechas.

 

 

El Ilustrador

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