Políticos y altos cargos se saltan el protocolo de vacunación

protocolo de vacunación

Vacunación

Cada día se descubren en España nuevos casos de funcionarios que no cumplen con el protocolo de vacunación

Emplean su posición en las instituciones públicas para saltarse el protocolo de vacunación y obtener antes de tiempo la inmunidad frente al Covid-19. Los casos de políticos, altos cargos e incluso militares que se han vacunado antes de tiempo saltándose las reglas del plan de vacunación van saliendo a la luz. No obstante, hasta el momento son muy pocos los que asumen las consecuencias de esta actitud insolidaria y renuncian a su puesto.

Los nombres de los vacunados indebidamente acaban saliendo a la luz. Se trata de alcaldes, consejeros de Sanidad, altos cargos de Ayuntamientos, directivos y gerentes de hospitales, oficiales de la Guardia Civil y otros cargos militares que, sin estar en primera línea en la lucha contra la pandemia y, en consecuencia, tener más riesgo de contagio, ya han sido inmunizados.

Tres cargos públicos de Canarias incumplen el protocolo de vacunación

Las excusas presentadas por los que se han vacunado ya saltándose el protocolo de vacunación son de lo más variadas. Algunos argumentan que sí forman parte de los grupos de riesgo contemplados en las prioridades de inmunización, otros que se hizo para no tirar dosis ‘sobrantes’ y otros ‘por obligación’. No obstante, ya se está investigando la presunta falsificación de los listados de trabajadores de varias instituciones en las que se habría incluido en las listas de vacunación a funcionarios a los que no les correspondía.

Solo en Canarias ya se han destapado tres casos relacionados con el incumplimiento del protocolo de vacunación:

  • Antonio Alarcó, senador y portavoz en Sanidad del grupo popular. Se ha justificado indicando que es cirujano y, por lo tanto, entra en el grupo de los sanitarios. No obstante, cuando se vacunó el 21 de enero no había comenzado esta fase de la vacunación.
  • Virginia Rodríguez Delgado, teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Arafo (CC). Recibió la primera dosis el pasado 4 de enero. Argumenta que trabaja estrechamente con un geriátrico, pues es a ella a quien se dirigen cuando surge cualquier contratiempo.
  • Susana Machín, consejera de Sanidad, Educación y Artesanía del Cabildo de La Palma (PSOE). No existe conexión demostrada entre su cargo/profesión y los grupos de riesgo que están a la cabeza del protocolo de vacunación.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.