Políticas Sociales destina más de 2,3 millones en subvenciones a entidades sociales

El SCE subvenciona con 1,9 millones la contratación en proyectos de interés general y social.

El área de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias ha destinado 2.384.883 euros entre un total de 57 entidades sociales sin ánimo de lucro y organismos cuya labor se centra en la atención de personas en situación de exclusión, personas con discapacidad y personas mayores.

Entre las ayudas concedidas, se encuentra una partida de 482.096 euros a Cáritas Diocesana de Canarias, destinada a cubrir parte de los gastos derivados del programa de «Asistencia y promoción con personas sin hogar», así como una ayuda que asciende a 172.319,99 euros a Cáritas Diocesana de Tenerife para cubrir parte de los gastos derivados del programa «Casa de Acogida para personas sin hogar».

Por otro lado, el Servicio Canario de Empleo -SCE- ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias una convocatoria de subvenciones destinada a financiar la contratación de personas desempleadas para trabajar en proyectos de interés general y social que lleven a cabo entidades sin ánimo de lucro, universidades u órganos de la Administración canaria. La convocatoria para este año cuenta con 1,9 millones de euros, cifra que supone un aumento del 6 por ciento en relación con la del pasado año.

Desde el SCE informan que se han establecido unos colectivos prioritarios para participar en esta convocatoria:  jóvenes, los mayores de 45 años, desempleados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y mayores de 55 años que no perciban prestaciones por desempleo.

Los contratos durarán un máximo de seis meses y los proyectos que se aprueben conllevarán obligatoriamente actuaciones de orientación laboral a los trabajadores participantes, que realizará personal del Servicio Canario de Empleo.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.