Podemos critica las políticas neoliberales en la sanidad pública

políticas neoliberales

José Manuel Baltar

Mila Hormiga acusa al consejero José Manuel Baltar de creerse “por encima del bien y del mal”

La secretaria de Sanidad de Podemos Canarias, Mila Hormiga, se ha mostrado muy crítica ante la gestión de la sanidad pública en Canarias. Hormiga considera que las políticas neoliberales del actual consejero, José Manuel Baltar, únicamente favorecen a los empresarios privados. Precisamente por este motivo, la secretaria ha acusado a Baltar de ser “el Caballo de Troya de la sanidad privada en la pública”.

Las políticas neoliberales del Gobierno de Canarias no han logrado corregir los problemas de solvencia de este área

Para la dirigente de la formación morada, es “un escándalo” que durante 12 años los distintos gobiernos presididos por Coalición Canaria (CC), en connivencia con el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Canario-PSOE, “hayan retrasado la puesta en marcha de los requisitos para la homologación de los centros privados que están concertados”. Insiste Hormiga en que “desde el año 2006 se ha estado prestando asistencia sanitaria sin acreditar la solvencia técnica y económica ni la capacidad de obrar exigibles para contratar con la Administración pública”.

Entre algunas de las consecuencias de esta circunstancia está el aumento de los recursos derivados a la sanidad privada sin que ello haya tenido una repercusión real en aspectos tan importantes como las listas de espera. “Si no cambian las cosas, la sanidad en Canarias quedará completamente privatizada en unos pocos años”, advierte Hormiga, e insiste en la necesidad de mejorar los ratios de personal y la Atención Primaria en el archipiélago.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.