Canarias necesita unas políticas contra la pobreza mucho más contundentes

políticas contra la pobreza

Fernando Clavijo en el 40 aniversario de la CEOE Tenerife

El proyecto que ha puesto en marcha el presidente del Gobierno de Canarias resulta “insuficiente para revertir la situación de las islas”

Ciudadanos denuncia que las actuales medidas del Ejecutivo regional contra la pobreza en el archipiélago no están a la altura de la gravedad del asunto. En este sentido, Ciudadanos recuerda que el Gobierno de Canarias ha dejado de ejecutar 402 millones de euros mientras que un alto porcentaje de canarios siguen enfrentándose al riesgo de padecer pobreza como consecuencia de la situación en la que se encuentran.

El portavoz autonómico de Ciudadanos en Canarias, Mariano Cejas, insiste en que “Canarias es la tercera Comunidad Autónoma con más ciudadanos en riesgo de pobreza”, sólo superada por Andalucía y Extremadura, y eso sólo muestra que “las políticas que se están haciendo son insuficientes e ineficaces”.

El archipiélago necesita nuevas políticas contra la pobreza para “dar un giro a la situación”

Cejas se ha mostrado muy crítico frente a una situación que considera la principal consecuencia de “falta de voluntad política para cambiar el modelo económico, dinamizar la economía y adoptar medidas que permitan acabar con la precariedad laboral y las altas tasas de desempleo en las islas”.

Es por eso que desde su partido ha propuesto al Ejecutivo regional que “haga una apuesta decidida por la formación que exige el mercado laboral en las islas”, mejorando sobre todo la formación en idiomas, ya que “el 40% del Producto Interior Bruto (PIB) de las islas sigue dependiendo del sector turístico”.

Dentro de estas nuevas políticas contra la pobreza, Ciudadanos ha hecho hincapié en la importancia de que “se establezcan unos objetivos claros para reforzar el sector primario en las islas”, y se dedique también “más recursos a Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)”, porque “solo diversificando el modelo económico, se conseguirá avanzar y acabar con la pobreza en Canarias”.

“Si hay voluntad, se puede conseguir disminuir estas cifras”, ha recordado Cejas, y para ello ha puesto como ejemplo “la rebaja del IRPF a las rentas entre 14.000 y 18.000 euros que ha conseguido Ciudadanos en los PGE, o las subidas de las pensiones, que en Canarias va a beneficiar a 185.000 pensionistas”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.