Policías y Guardia Civil denuncian las condiciones insalubres de sus puestos de trabajo

Aseguran que el estado de las dependencias policiales y cuarteles de Santa Cruz sufren carencias tan graves que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos.

La falta de medios y la precariedad de los centros laborales de los Policías y la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha alcanzado, en palabras de los propios afectados, “cotas insostenibles”. Los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han denunciado a través de diferentes sindicatos y asociaciones profesionales la precariedad en la que deben desarrollar su trabajo. La escasez de patrullas, la falta de equipamiento y las pésimas condiciones en las que se encuentran las dependencias de estas autoridades no sólo generan “desánimo y descontento” sino que arriesgan la seguridad de los tinerfeños al no poder ofrecerse un servicio óptimo al ciudadano.

Además de la situación deplorable en la que se encuentran estos centros -baños que no funcionan, paredes que se caen, materiales deteriorados…-, desde los sindicatos se ha criticado también el mal uso de los sistemas de videovigilancia que, según las denuncias de los trabajadores, podrían estar siendo utilizados para hacer un seguimiento de su actividad y no con los fines de seguridad para los que fueron instalados.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.