Descoordinación de las policías locales de Canarias

policías locales de Canarias

Policía Local

Hace ya tres días desde que se solicitó un incremento de las medidas de autoprotección en situación de ataque terrorista

El clima de tensión que se ha generado a raíz del reciente ataque terrorista en una comisaría de Barcelona obligaba al Ministerio de Interior a incrementar las precauciones. Con este objetivo, el pasado 20 de agosto se remitía a todas las delegaciones del Gobierno un comunicado en el que se pedía a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que reforzaran sus medidas de autoprotección. La descoordinación de las policías locales de Canarias ha impedido que estas medidas se pongan en práctica. A día de hoy, ningún alcalde del archipiélago ha dado a sus agentes la instrucciones necesarias para garantizar su autoprotección.

Los policías locales de Canarias no han sido debidamente informados de la situación

Según denuncia el sindicato CC.OO, la protección de los policías locales de Canarias no parece estar entre las prioridades de los Ayuntamientos. Ningún alcalde de Canarias, máximos responsables de los cuerpos de Policía Local, ni la Delegación del Gobierno, ni la propia Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias, han remitido ni esa alerta dictada este pasado lunes 20 de agosto, como consecuencia del ataque a una Policía ocurrido en Cornellá (Barcelona), ni la Instrucción 6/2017 donde se contemplan las medidas específicas de autoprotección específicas para las fuerzas y cuerpos de seguridad local.

Los Ayuntamientos y los jefes de Policía parecen estar al tanto de la situación. Sin embargo, hasta el momento no se ha establecido ninguna instrucción distinta en las comisarías de Policía Local de Canarias, por lo que la alerta específica del Ministerio de Interior no parece haber tenido mayor repercusión en el trabajo de los agentes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.