15 agentes de la policía portuaria esperan su readmisión

policía portuaria

Puerto de Las Palmas

La Autoridad Portuaria ha incumplido más de 15 sentencias favorables en relación a su contratación

Tras varios años en una situación laboral precaria, estos 15 agentes de la policía portuaria decidieron recurrir a los tribunales quedando probado el fraude cometido por la Autoridad Portuaria durante su proceso de contratación.

Ésta, en lugar de solucionar cuanto antes el problema, decidió dejar vencer el contrato de 18 meses que tenía con los agentes para convocar un nuevo concurso en lugar de renovar los contratos ajustándose a las condiciones que les exigía la ley y a día de hoy la situación de estos trabajadores es que continúan despedidos.

15 sentencias avalan la readmisión de los agentes de la policía portuaria

A pesar de que la justicia les ha dado la razón, la Autoridad Portuaria del Puerto de Las Palmas se niega a readmitir a los agentes de la policía portuaria que recurrieron ante los tribunales sus derechos como trabajadores.

Durante varios años estuvieron prestando sus servicios en situación precaria, sin conciliación familiar y con una nómina inferior a la que les correspondía cubriendo con contratos temporales lo que debería haberse solucionado con la concesión de una plaza fija.

La Autoridad Portuaria no sólo se niega ahora a cumplir con su obligación ofreciendo a estos 15 agentes de la policía portuaria la plaza fija que les corresponde sino que al no renovar sus contratos temporales los ha dejado sin empleo cometiendo otra ilegalidad que se suma a la de la negativa de ofrecerle una contratación indefinida.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.