Los policías de Tenerife aprenden judo verbal

judo verbal

Policía Local de Canarias

El Gobierno de Canarias invierte en un programa de comunicación en situaciones de conflicto

El judo verbal llega a los cuerpos de Policía Local y Autonómica de Tenerife. Medio centenar de agentes participa en este programa formativo especial, organizado por el área de Política Territorial del Gobierno de Canarias con el objetivo de instruir a los agentes en técnicas alternativas para la comunicación en situaciones de conflicto.

El calendario de clases, impartidas entre el 26 y el 28 de noviembre, está estructurado en cuatro módulos, en los que se abordarán desde aspectos relativos a la legislación sobre la legítima defensa y el uso de la fuerza, hasta el análisis de los protocolos no verbales y emocionales, para reconocer las mentiras e indicios de simulación en la comunicación.

A partir del día 28 de noviembre el mismo programa se repetirá en la isla de Gran Canaria, donde otros 80 policías recibirán la formación necesaria en este ámbito.

El judo verbal y la pirámide de la fuerza

Durante las jornadas, a cargo del instructor de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y experto en defensa personal y judo, Antonio Guerra, se analizarán las claves del lenguaje no verbal y el uso de la comunicación como medio para afrontar los conflictos y reducir la violencia. El docente explicará los aspectos principales de la pirámide de la fuerza, haciendo hincapié en los sistemas de comunicación o judo verbal para interpelar al agresor y reducir la agresividad. También abordará el resto de tácticas policiales de defensa, como las técnicas de detención, reducción y engrilletamiento o el uso de armas.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.