‘La Policía Canaria es un cuerpo agonizante’

Policía Canaria

Agentes de la Policía Canaria

CC.OO denuncia la falta de efectivos y la inoperatividad de los actuales procedimientos de selección

El sindicato recuerda que la Policía Canaria nace como un cuerpo complementario al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad. En la medida en que estos aumentan, también la Policía autonómica debería aumentar proporcionalmente.

Sin embargo, con los actuales procedimientos de selección el Gobierno de Canarias únicamente “mantiene de forma agonizante desde su creación” a esta institución.

La falta de agentes de Policía Canaria es un problema de organización

No existe un procedimiento adecuado para incrementar el número de agentes de los cuerpos de seguridad en Canarias y CC.OO insiste en que el actual modelo únicamente sirve para “vestir a un santo desvistiendo a otro”.

En opinión del sindicato, lo que hace el Gobierno de Canarias es “mantener un cuerpo policial autonómico agonizante, cubriendo las plazas vacantes del cuerpo autonómico por comisiones de servicio de policías locales con destino ya en Canarias, o bien exigir y poner como requisito obligatorio en los concursos de selección de miembros provenientes de otras Policías, que los aspirantes tienen que ser miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad que ya están destinados y sirviendo en Canarias”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.