Polémica ‘ruta del chupito’ en Maspalomas

Los empresarios de ocio y restauración del sur de Gran Canaria denuncian la organización de excursiones para beber por un precio estipulado.

Las quejas de los empresarios han llegado ya al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Al parecer, este verano se ha extendido la fórmula pub crawl -‘ruta del chupito’- en los locales de ocio del sur de Gran Canaria. Esta práctica consiste en organizar grupos de turistas -de 200 a 600 algunos fines de semana- a los que se les cobra un precio que oscila entre los 15 y los 20 euros a cambio de fiesta con animador durante toda la noche y un chupito gratis en cada uno de los establecimientos a los que entran.

El ‘organizador’ de estas actividades irregulares -suelen ser los tiqueteros o relaciones públicas de los establecimientos- se llevan una comisión de hasta dos euros por cada turista que llevan al local, en prejuicio de los demás establecimientos que no se adhieren a esta fórmula y que lo están teniendo muy difícil para hacer caja estas vacaciones, tal como declaran los denunciantes en el escrito que han enviado al Ayuntamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.