Polémica por las subvenciones aéreas

Fomento calcula ‘precios medios’ para fijar bonificaciones máximas.

Según las últimas declaraciones hechas por el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Fomento estaría barajando la posibilidad de fijar cantidades máximas en el descuento aplicado a los residentes canarios en sus traslados en avión.

Aviación Civil ha comunicado al Ejecutivo regional la propuesta de una nueva modalidad para descuentos de residentes en base a ‘precios medios’: 127 euros para los trayectos con origen o destino en Gran Canaria y Tenerife, de 137 desde La Palma, y de 145 desde Lanzarote y Fuerteventura.

Dentro de estos precios se aplicaría la reducción del descuento del 50 por ciento, tal como se venía haciendo hasta ahora. Sin embargo, los precios de los vuelos ‘urgentes’ no entrarían dentro de las consideraciones que se están planteando desde Aviación Civil y, en este sentido, el Gobierno de Canarias advierte que algunos de estos billetes entre el Archipiélago y la Península pueden dispararse hasta los 500 euros.

Por este motivo, el consejero de Transporte del Ejecutivo autonómico, Domingo Berriel, ha solicitado una reunión urgente con la ministra de Fomento, Ana Pastor. Sin embargo, desde el ministerio se ha criticado la “actitud alarmista” adoptada por el Gobierno de Canarias y no parece que vaya a producirse este encuentro ya que, según se ha recalcado, se trata de propuestas que todavía se están estudiando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.