Polémica por las críticas de Pedraz a la Policía

Se podría actuar de oficio contra el juez por sus valoraciones políticas.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha declarado en una entrevista para RNE, que el magistrado de la Audiencia Nacional que archivó la causa contra los ocho convocantes del 25-S debería haberse mantenido al margen de comentarios personales como que la Policía había “exagerado” su instrucción de lo acontecido.

En opinión de Becerril, las declaraciones de Santiago Pedraz son “seguramente” motivo para que se actúe de oficio contra el juez, si bien la Defensora del Pueblo es partidaria de “valorar sosegadamente” estas decisiones.

Por otro lado, el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados José Antonio Bermúdez de Castro ha insistido en que Pedraz “debería haberse inhibido de enjuiciar el 25-S” ya que, por el cargo que detenta, “no está justificado que se realicen consideraciones políticas, personales o ideológicas en los fundamentos jurídicos de una sentencia y máxime cuando se están enjuiciando la comisión de posibles delitos penales”.

En este sentido destacan también las declaraciones de Rafael Hernández, portavoz del PP en el Congreso, que ha tenido que retractarse de su palabras tras referirse al juez Pedraz como un “pijo ácrata”. En sus últimas declaraciones, Hernández ha matizado que el juez se ha comportado como tal y que “No he querido decir que lo fuera, sino que ha actuado de una forma a mi juicio irresponsable y yo, si hay alguien que se ha sentido ofendido por esa afirmación, pido excusas”.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.