Polémica por la presencia de TVE en un acto de la CEOE

Se cuestiona la participación de la periodista Ana Ibáñez en eventos políticos.

Ana Ibáñez, la periodista que desde el pasado mes de septiembre conduce el espacio ‘La noche en 24 horas’ de TVE, participaba recientemente en la asamblea anual de la CEOE -Confederación Española de Organizaciones Empresariales- alimentando la polémica sobre la independencia política de los medios de comunicación públicos en España.

Hace unas semanas los trabajadores de RTVE expresaban en una carta el malestar frente a las presiones políticas recibidas desde la dirección del ente público y el tratamiento que se exigía a determinadas noticias. Ahora es Ana Ibáñez la protagonista de estas quejas ya que, en opinión de los trabajadores de TVE, los profesionales de una cadena pública “no deberían participar en actos de marcado carácter político y no periodístico”.

Al parecer, Ibáñez habría solicitado autorización al director de informativos de la cadena, Julio Somoano, que no puso ninguna objeción en que la periodista participara en dicho acto en que también participaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.