China prohíbe Pokémon Go

Pokémon Go

Pokémon Go

El juego no ha conseguido pasar el filtro del Gobierno chino y será prohibido ‘por seguridad’

El popular juego Pokémon Go ha sido calificado por China como una amenaza para la seguridad del país al tener a gente deambulando por las calles intentando dar caza a estas populares criaturas con sus teléfonos móviles.

Por este motivo, el Gobierno del país ha decidido prohibir el videojuego que además envía y recibe constantemente datos de geolocalización, algo que a los censores chinos no parece hacerles demasiada gracia.

Pokémon Go es sólo otro de los videojuegos en la lista negra

El Gobierno de China ha decidido prohibir todos aquellos juegos en los que haya que utilizar la cámara y la conexión online en las calles para poder participar. Pokémon Go es uno de los ejemplos más populares, pero en la actualidad existen muchos otros títulos que utilizan este sistema de Realidad Aumentada y que también triunfan en Japón y Estados Unidos, países de origen del juego recientemente censurado.

Aunque en los últimos años el mercado chino se ha abierto ligeramente, lo cierto es que muchas empresas europeas y norteamericanas todavía se encuentran con trabas importantes a la hora de acceder al mercado asiático a través de este país.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.