Pokemon para promover el turismo en Canarias

pokemon

Aplicación PokemonGo

Ciudadanos propone la instalación de ‘pokeparadas’ en la capital grancanaria para atraer al turismo

La formación política está convencida de que los Pokemon se pueden convertir en un aliado para el turismo en Las Palmas de Gran Canaria. En opinión de Ciudadanos la promoción del juego PokemonGo de Nintendo podría ser utilizada como reclamo para potenciar las visitas a los barrios menos populares de la ciudad.

Buscando a Pokemon por las calles de la ciudad

Javier Amador, concejal de Ciudadanos (C´s) y portavoz en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere impulsar esta iniciativa poco común para contribuir a “la difusión y promoción de la ciudad”.

Para ello insta a las áreas de Nuevas Tecnologías y de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Movilidad a que “realicen un estudio conjunto de la ciudad, para detectar sitios de interés donde los ciudadanos y visitantes de la capital puedan conseguir elementos del juego PokemonGo”: las denominadas ‘pokeparadas’.

Un eventual acuerdo con a empresa Nintendo permitiría incluir en el juego estos lugares (no sólo los de reconocido interés turístico sino aquellos barrios de la ciudad que son menos conocidos) para que hasta ellos se desplazaran más visitantes. De esta manera, “se lograría que un juego de uso mundial contribuya también a atraer visitantes a Las Palmas de Gran Canaria”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.