Poema del Mar abre sus puertas en la capital grancanaria

Poema del Mar

Poema del Mar

El nuevo acuario en el Puerto de Las Palmas amplía la oferta de ocio en la isla, pero no tiene fecha definitiva de apertura al público

El Grupo Loro Parque inauguraba el pasado fin de semana el acuario Poema del Mar, su último gran proyecto en Canarias. Un acuario de 12.500 metros cuadrados y 7’5 millones de litros de agua tienen representación 35 ecosistemas marinos de todo el planeta.

En las instalaciones, ubicadas en el Puerto de Las Palmas, se ha tratado de crear algo más que una muestra de especies subacuáticas. Poema del Mar es también una muestra del ciclo del agua, de sus diferentes hábitats y de su importancia en el archipiélago.

Por el momento, se ha realizado una inauguración institucional, pero Grupo Loro Parque aún no ha puesto una fecha definitiva de apertura al público. El precio de las entradas oscilará entre los 17 y los 25 euros, incluyendo descuentos para los residentes canarios.

Poema del Mar tiene la ventana curva más grande del mundo

La biodiversidad que ha trata de recrear este impresionante acuario se puede observar a través de la ventana curva más grande del mundo. Un cristal de 36 metros de largo y 7 metros de alto fabricado en metacrilato y con un peso de 140 toneladas, capaz de soportar los miles de litros de agua entre los que nadan especies tan curiosas como las pirañas negras de Perú, los lemures o los peces sin ojos.

La arquitectura y el propio nombre de Poema del Mar rinden homenaje al artista canario Néstor de la Torre, pinto de la corriente modernista y simbolista europea. La visita al recinto se articula en un recorrido marítimo y fluvial dividido en tres zonas en las que se representan paisajes de los cinco continentes: la jungla, las regiones tropicales y la zona oceánica.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.