Podemos se rebaja el sueldo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Sus seis concejales cobrarán en torno a los 1.800 euros de los 3.000 que les corresponden.

Tal como fija el código ético de la formación Las Palmas de Gran Canaria Puede, la primer medida adoptada por sus seis representantes en el Ayuntamiento capitalino ha sido la de rebajarse el sueldo, si bien el resto de partidos con representación en el Consistorio acordó en el pleno extraordinario del pasado viernes fijar el sueldo en algo más de 3.000 euros mensuales, manteniendo por tanto el mismo salario que hasta ahora.

Por su parte, los concejales de Las Palmas de Gran Canaria Puede han decidido recortar su salario para percibir cantidades que oscilan entre los 1.800 y los 1.900 euros mensuales -brutos-. Para poder llevar a cabo esta reducción, habrá que aplicar fórmulas administrativas que les permitan cobrar solo esa cantidad, según ha informado el primer teniente de alcalde.

La secretaria de la Junta de Gobierno de la corporación, la socialista Encarna Galván, también se ha adherido a esta medida reduciendo los honorarios que le corresponden por su cargo y que hacían que su sueldo superara incluso el del alcalde.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.