Podemos renuncia al seguro privado en el Cabildo de Tenerife

Consideran que estos privilegios sanitarios son ‘insultantes’.

“Es vergonzoso que los consejeros y consejeras del Cabildo contemos con acceso a la sanidad privada a costa de los impuestos de la ciudadanía tinerfeña”, declaraba el consejero y activista pro Hospital Público del Sur Julio Concepción, el primero en renunciar a este derecho.

Todos los integrantes de Podemos en el Cabildo de Tenerife han decidido renunciar en bloque al seguro sanitario privado que la corporación paga a sus cargos públicos. “Es un escándalo que cualquier representante público use el dinero de la ciudadanía a la que supuestamente sirve para costearse privilegios sanitarios, máxime en una Isla con un servicio público de Sanidad tan precario y donde los hospitales públicos comarcales llevan décadas de retraso”.

Con esta medida, el grupo político ha señalado su intención de “contribuir a la apertura de un debate colectivo sobre la ética de esos seguros privados” que ponen en duda la eficiencia y calidad de la asistencia sanitaria pública y suponen un privilegio para los miembros del Cabildo. “Por solidaridad hacia nuestra ciudadanía, por respeto a la sanidad pública de calidad y por coherencia política, pues no nos parece justo que por el mero hecho de ser cargos públicos nos corresponda mejor servicio sanitario que al resto de habitantes de la Isla” Podemos ha renunciado a dicho privilegio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.