Podemos plantea la reforma de Visocan

reforma de Visocan

Visocan

La formación morada quiere la reforma de Visocan para que no sea una mera herramienta recaudadora de alquileres

La empresa pública Visocan no puede ser una mera gestora de viviendas públicas. El portavoz de Sí Podemos Canarias y de la Comisión de Vivienda de la Cámara Regional, Manuel Marrero, ha hecho hincapié en la importancia de la reforma de Visocan para atender con mayor eficiencia y prontitud de las demandas actuales de los ciudadanos insulares que necesitan encontrar una vivienda con urgencia.

Marrero participaba el pasado viernes en Lanzarote en el encuentro ‘Pacto social y político por el derecho al acceso a una vivienda digna en Canarias’, organizado por Podemos Canarias en colaboración con el Círculo de Feminismos Lanzarote Podemos. Durante la reunión ha aprovechado para insistir ante los asistentes en que “cuando la gente está sin techo, cuando se enfrenta a desahucios, no puede estar esperando a que haya un largo proceso burocrático”.

Cientos de miles de viviendas vacías en Canarias y aún sigue habiendo familias sin techo

El tema principal del encuentro celebrado en Lanzarote ha girado en torno al problema habitacional en Canarias. Marrero ha justificado la necesidad de la reforma de Visocan en un cambio de escenario con respecto al momento en el que se creó esta herramienta.

“Visocan ha perdido, durante los tiempos de crisis en los que no se construyeron viviendas, su verdadera razón de ser, por lo que el Instituto Canario de Vivienda debe convertirlo en un instrumento eficiente y que atienda con prontitud, sin tanta burocracia, las peticiones de vivienda de la gente que la necesita”, ha asegurado Marrero. “Hay cientos de miles de viviendas vacías en Canarias y hay mucha gente que no tiene casa, y por eso el Gobierno está comprometido a habilitarlas para que sean públicas”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *