Podemos Lanzarote exige el cese de Encarna Páez por sus elogios al franquismo

elogios al franquismo

Encarna Páez

La concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife aseguró que con la exhumación del dictados “hemos borrado la historia de España”

La polémica de la exhumación de los restos de Francisco Franco se ha abierto hueco también en el Ayuntamiento de la capital de Lanzarote. A la raíz de las declaraciones de una concejal, el grupo Podemos en la isla se ha puesto en marcha para exigir su cese inmediato al considerar que dichas declaraciones eran elogios al franquismo.

Las palabras que han generado esta polémica en el Ayuntamiento de Arrecife fueron pronunciadas por una concejal de Coalición Canaria, Encarna Páez, quien aseguró que “hemos estado borrando la historia de España, nos guste o no, de todos los sitios, empezaron con todo lo que olía a Franco” y que “gracias a Franco mucha gente pudo tener estudios y está cobrando la paga doble el 18 de julio”.

Los elogios al fascismo son una burla a las más de 2.000 personas desaparecidas en Canarias durante el régimen dictatorial

Podemos se ha mostrado inflexible ante las declaraciones de Páez que consideran de gravedad suficiente como para que la concejal entregue inmediatamente su acta tras demostrar que “no tiene ninguna consideración con una de las etapas más negras de nuestra historia alabando unos logros que además están fuera de la realidad”.

La formación morada le recuerda a Páez que según cifras oficiales del Ministerio de Justicia, son 2.211 las personas desaparecidas tras el golpe de estado del 18 de julio de 1936 en Canarias, aunque las asociaciones por la memoria histórica aseguran que fueron muchísimas más.

“Es inadmisible que una representante pública haga unas declaraciones como estas, que demuestran que ignora la historia de Canarias o que simplemente no tiene ninguna sensibilidad con los asesinados y represaliados por el régimen franquista”, aseguran desde Podemos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *