Podemos enmienda la totalidad de los presupuestos de 2018

presupuestos de 2018

Noemí Santana

La formación política reprocha al Gobierno regional el haberse alejado del cambio de modelo productivo

Noemí Santana, portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, informa de la drástica decisión adoptada su partido con referencia a los presupuestos de 2018. La formación considera que que este proyecto supone “un incumplimiento sistemático a los acuerdos y resoluciones adoptados en el seno del Parlamento de Canarias” y que está “mal distribuido presupuestariamente y alejado del cambio de modelo productivo y de las políticas económicas que Canarias necesita para afrontar los retos de futuro”.

Santana insiste en que con los presupuestos de 2018, Fernando Clavijo “no abandona las políticas clientelares, aboga por una línea continuista y no presenta medidas eficaces para revertir las deficiencias en nuestros servicios públicos básicos, los datos de pobreza, exclusión social y desigualdades sociales”.

Los presupuestos de 2018 llevan el sello de una coalición extraparlementaria formada por CC, Casimiro Curbelo y el PP

Podemos no ve que se haya apostado por políticas de I+D+i ni por las energías renovables y sus sostenibilidad. Tampoco encuentra que en estos presupuestos de 2018 el Gobierno de Canarias haya mostrado interés alguno por iniciativas que fomenten la creación de empleo, el desarrollo social y la redistribución de la riqueza.

A estos aspectos se unen los incumplimientos por parte del Gobierno de las resoluciones aprobadas por la Cámara regional. En este sentido, el Grupo Parlamentario resalta las referidas a que se invirtiera en Educación el 4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), dotar con al menos 70 millones al Instituto Canario de la Vivienda para aumentar el parque de promoción pública o que la política cultural estuviera en manos de la Comunidad Autónoma y no se delegara en los cabildos insulares.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.