Podemos denuncia irregularidades en el Instituto de Medicina Legal

Instituto de Medicina Legal de Las Palmas

La actual plantilla de médicos forenses es insuficiente para cubrir todas las necesidades existentes

Los médicos del Instituto de Medicina Legal de Canarias se ven obligados a cumplir con sus funciones habituales así como de las de los puestos que siguen sin cubrir debido a la mala gestión de las bajas laborales. En opinión de la formación morada se están produciendo graves irregularidades en la gerencia del Instituto de Medicina Legal. Subraya Podemos que sin conocimiento del colectivo de médicos forenses ni del Consejo de Dirección del IML, el puesto de subdirector ha estado cubierto los últimos cuatro años por un interino que no ha ejercido ninguna de las funciones de este puesto”.

El director del Instituto de Medicina Legal se está autodesignando para realizar peritaciones puntuales sin causa que lo justifique”

Los sindicatos han denunciado de manera reiterada la suplantación de firmas y funciones en el puesto e subdirector del Instituto de Medicina Legal. Pero aparte de estas denuncias, Podemos ha destacado que el propio director de este organismo está “incumpliendo las normas de reparto y protocolos de actuación”, sin que el Ejecutivo regional haya tomado ninguna medida ante estas “irregularidades de asignación”.

A estos problemas ha que sumarle la falta de plantilla. Recuerda la formación morada que en Arona “tres médicos forenses han cubierto el trabajo de cuatro durante meses; en La Palma una forense ha cubierto la actividad de toda la isla durante cuatro meses ella sola o en Santa Cruz, que después de un año con cuatro forenses llevando a cabo el trabajo de cinco, ha estado durante meses con solo tres médicos forenses”.

 

El Ilustrador

Un comentario
  1. Pues que se enteren los de Podemos que los interinos somos los que levantamos a los juzgados y que somos los que trabajamos en donde los titulares no quieren porque no les da la gana. Que se preocupen los de Podemos y los de cualquier partido político en darnos estabilidad por nuestros MERITOS, sobre todo a los interinos que tenemos 45 años o más y no tenemos las fuerzas de un joven para estudiar esas duras oposiciones tras horas largas de trabajo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *